Legítima la manifestación de policías por exigir mejoras laborales: Magaña

 Redacción   17-01-2017     Congreso

Para el diputado local Héctor Magaña Lara, las manifestaciones de policías estatales y municipales en exigir mejoras laborales son legítimas y además les asiste el derecho para manifestar su inconformidad.

“Toda manifestación que tenga que ver con la defensa de sus derechos laborales o alguna cuestión de justicia es legítima, lo mismo que la disposición de cualquier grupo civil, independientemente”, reconoció.

Indicó que él como legislador ha tenido la oportunidad de reunirse y atender en varias ocasiones a este grupo de elementos que sienten que se han vulnerado sus derechos, y le han externado su inquietud para buscar los mecanismos que contribuyan a mejorar sus condiciones laborales.

Reconoció que “es un derecho legítimo que tienen de poder buscar (estas respuestas) en las instancias correspondientes y que se generen las acciones correspondientes, porque lo han hecho sin violentar las instituciones o el marco legal, especialmente porque son servidores públicos”.

Ratificó que la postura de estos policías es determinante y legítima y señaló que en respuesta a sus peticiones el Gobernador Ignacio Peralta ha manifestado su voluntad para analizar la situación laboral de los policías.

Indicó que desde el Congreso del estado estará trabajando para poder generar mejores condiciones para los policías y velar porque se respeten los derechos laborales que les correspondan.

“Se sienten violentados y están haciendo estas manifestaciones porque los están obligando a hacer turnos que prácticamente ellos evidentemente no los tienen en su contrato o no se aparte de sus actividades, tiene el derecho de pedir que esas horas extras sean pagadas y los estaremos apoyando”, aseguró.

Aseveró que se ofrece como interlocutor de los policías estatales ante el Congreso e incluso ante el gobernador  y el secretario de Seguridad, “siempre del lado de la gente y los trabajadores”, aseguró.

“No es correcto un turno de 36 horas; yo invitaría a cualquier persona, político o funcionario a que lo haga. La verdad es que no aguantaríamos ese ritmo, por eso es una cuestión de injusticia y que se tiene que trabajar entre todas las autoridades para que esto no suceda en la entidad”, puntualizó.

Con información de ADN Colima.
bv