Necesario establecer estrategia integral ante posible deportación masiva: Indira

 Redacción   17-01-2017     Sociedad

De hacer valer sus amenazas contra los migrantes latinos Donald Trump, una vez que asuma la presidencia de Estados Unidos, Indira Vizcaíno, secretaria de Sedescol, considera que desde lo federal, lo estatal y empresarial debe formularse una estrategia dirigida a generar inversión y empleos.

“Sin duda es una estrategia que deba plantearse no solamente a nivel estatal, sino también a nivel nacional”.

“Evidentemente es un tema que afectaría a todos los mexicanos y por consecuencia nos estaríamos metiendo en problemas al tener una poca oferta de empleo para los que de por sí ya estamos acá y que además tengamos que estar recibiendo a nuestros paisanos que terminen siendo enviados de regreso a nuestro país”.

Consideró que la estrategia a seguir es la de incentivar la inversión nacional y extranjera para que a su vez se genere empleos que soporte no sólo el cumplimiento de unas de las amenazas de Trump, sino que también haga frente a todas estas situaciones.

Ejemplificó que las principales problemáticas que afronta México es la depreciación de nuestra moneda, el alza de precios en los combustibles, inseguridad, entre otras.

“Porque de lo contrario estaremos viviendo una de las peores crisis en México”, destacó.

Apuntó que el llamado a una convocatoria de esta naturaleza debe hacerse lo más pronto posible y no esperar que comiencen a suceder los acontecimientos anunciados por el hoy presidente electo de Estados Unidos.

bv