Combate a alcoholismo en jóvenes en el Estado, 'sin los resultados esperados'

 Luis Alberto de la Mora   17-01-2017     Salud

Carlos Salazar Silva, secretario de Salud, admitió que ha a pesar del trabajo en cuanto a “la formación y orientación propicia adecuada para el ciudadano de bien” que se ha hecho no se han dado los resultados que se quieren en el combate al consumo de alcohol entre los jóvenes.

Estadísticas señalan que la causa número uno de muerte de este sector siguen siendo los accidentes vehiculares a causa del alcohol.

Más de 10 mil jóvenes alcoholizados mueren anualmente en hechos de accidentes y cercanos de los 30 mil quedan con daños irreversibles o secuelas que limitan físicamente en su desarrollo.

Salazar Silva aseguró que a pesar del trabajo que se ha hecho en cuanto a la formación y orientación propicia adecuada para el ciudadano de bien, no se han dado los resultados que se quieren.

Esto se reflejan en las estadísticas que señalan que la causa número uno de muerte de los jóvenes siguen siendo los accidentes a causa del alcohol.

Informó que se han firmado convenios para trabajar conjuntamente con el gobierno e instituciones educativas, privadas y públicas, con el fin de mejorar el actuar del ciudadano en el entorno social.

Exhortó a la sociedad a redoblar esfuerzos, con el compromiso de padres y madres de la sociedad para poder tener mejores resultados, refrendó su compromiso para trabajar conjuntamente con la sociedad civil y el entusiasmo de los tres niveles de gobierno.

bv