Dieron a niños con cáncer agua simple en lugar de medicinas durante sexenio de Duarte

 Redacción   16-01-2017     Nacional

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reveló que durante el sexenio de Javier Duarte los niños enfermos de cáncer de este Estado recibieron agua destilada en lugar de las medicinas de sus quimioterapias.

“Un laboratorio señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, declaró el gobernador veracruzano en rueda de prensa.

Adelantó que en cuanto se tengan las pruebas necesarias sobre este poten, se presentarán las denuncias correspondientes.

Agregó que “esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentan las denuncias”, aseguró el portal Animal Político.

Miguel Ángel Yunes aseguró que se está investigando no sólo este caso de la quimioterapia si no también otros potenciales casos de similar nivel.

“Un caso que es igual de lamentable es el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad”, dijo el gobernador.

“Millones de pesos de medicamentos embodegados que no sabemos si se compraron ya con la caducidad vencida o dejaron que se venciera la caducidad. En su momento será el conocimiento y se presentarán las denuncias”.

bv