Rafael Mendoza participa en entrada de la música de El Trapiche

 Redacción   16-01-2017     Cuauhtémoc

Este domingo, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, encabezó la tradicional Entrada de la Música, en la comunidad de El Trapiche, que del 24  de enero al 2 de febrero tendrá sus fiestas charro taurinas y patronales, dedicadas a la virgen de la Candelaria.

La cabalgata tradicional comenzó al filo de las 13:00 horas, partiendo de la Ermita, y recorrió las calles de El Trapiche;  las familias contemplaron el paso de la  caravana, saludando al presidente municipal y sus invitados, hasta llegar al jardín principal.

El contingente  iba encabezado por la imagen de la virgen de la Candelaria, colocada sobre un vistoso vehículo, adornado con flores y con atuendos alusivos a la religiosidad popular.

El tradicional  recorrido de la cabalgata de la Entrada de la Música  en El Trapiche, contó con la participación de  diferentes bandas de música y grupos  culturales de danza, entre los que destacó la participación del Ballet de la Tercera Edad del DIF Municipal, dirigido por el maestro Norberto Rodríguez Rojas.

Las Fiestas Charro Taurinas y Patronales de El Trapiche 2017, inician el próximo 24 de enero y concluyen el  2 de febrero, Día de la Virgen de la Candelaria.

En dicha Feria, habrá eventos religiosos; culturales, como jaripeos, charreadas, serenatas con banda, mañanitas musicales; peregrinaciones; y el tradicional jaripeo del pueblo, el  dia 3 de febrero, con entrada a los toros gratis.

La elección y coronación de la Reina delas Fiestas Charro Taurinas de El Trapiche 2017, se llevará a cabo el próximo sábado 21 de enero  las 20:00 horas en la explanada  del jardín principal.

 

bv