Reconoce rector el trabajo coordinado y comprometido del gobernador con la UdeC

 Redacción   16-01-2017     Campus

El rector José Eduardo Hernández Nava, destacó el trabajo coordinador y el compromiso que en todo momento ha mostrado el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con la Universidad de Colima.

En un encuentro celebrado con motivo del año nuevo, el jefe máximo de la UdeC, destacó que los retos que hoy enfrentamos no podrán dividir a la comunidad universitaria y a los colimenses, por más complejos que sean estos.

En un evento celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno, el rector reconoció que la alianza estratégica entre la Universidad de Colima y el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, por el desarrollo de Colima.

En ese contexto, destacó la implementación del programa de becas más ambicioso en la historia actual de la educación en Colima, al haber entregado las becas de manutención y movilidad estudiantil.

Mencionó también la liquidación del adeudo histórico que el Estado tenía con la Universidad de Colima, lo que hizo posible el pago de pasivos contraídos por la Universidad.

Finalmente, José Eduardo Hernández Nava apuntaló que el rumbo de la Universidad es coincidente con el proyecto político que encabeza el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Inicialmente, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que Colima requiere de las aportaciones, del punto de vista alternativo y de la mirada creativa de quienes integran la Universidad de Colima.

El titular del Ejecutivo indicó que este encuentro con las y los universitarios colimenses debe ser el de una convocatoria a la creatividad.

Expresó que es indispensable que desde todos los campos del saber, desde todas las materias propias de la investigación, desde todas las temáticas susceptibles a la reflexión, surjan nuevas propuestas que nos ayuden a reformular el presente para garantizar el futuro de las familias colimenses.

Al hablar de los retos a los que se enfrentan en estos tiempos las instituciones del país y de la entidad, expresó que el reto esencial es la innovación y el diseño de nuevos mecanismos para conducir nuestro destino común y abrir nuevas posibilidades al esfuerzo colectivo.

Enfatizó que lo que hoy enfrentamos no se trata sólo de una circunstancia financiera difícil, de la inseguridad pública, de los dilemas asociados al costo de los energéticos o de la relación con el nuevo gobierno de los Estados Unidos; se trata –dijo—de un asunto mucho más complejo: nuestras conciencias.

El mandatario estatal se dirigió a las universitarias y universitarios colimenses, a quienes les instó a recuperar nuestros lazos como sociedad, a formular nuevos caminos para la concordia, a generar otras oportunidades para el acuerdo y promover la reconciliación entre los mexicanos.

“No podemos seguir en discusiones permanentes, en protestas interminables, en críticas de puro desahogo”, puntualizó Peralta Sánchez. El Gobernador destacó que la sociedad requiere soluciones, alternativas, nuevas perspectivas y otros caminos.

Señaló que en materia política, por su parte, se requieren nuevos pactos que restablezcan la alianza de la sociedad con sus instancias representativas. Agregó que gobernar, en estos momentos, -dijo- debe ser un acto de creatividad.

El mandatario estatal estuvo acompañado del Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, del secretario de Educación Pública en el Estado, Óscar Javier Hernández Rosas, así como de autoridades estatales y universitarias.