'Si me bajan el sueldo, ¿me pongo a robar?', ironiza senador del PAN

 Redacción   16-01-2017     Nacional

El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, rechazó la propuesta de reducir su salario como medidas de austeridad que ante el 'gasolinazo', afirmando que “es el ingreso de lo que vivo”, considerando la propuesta como demagogia.

“Yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?”, ironizó el legislador poblano.

Argumentó que existen prestaciones que reciben los 500 diputados federales y los 128 senadores, las cuales podrían ser eliminadas, como vales de gasolina, seguros de gastos médicos, apoyo para viajes, entre otros.

Las declaraciones las efectuó al acudir al Congreso de Puebla a la entrega del sexto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, aseguró el portal Periódico Central.

“Estoy convencido que tenemos mucho margen para reducir el gasto en ambas Cámaras pero hay que ver sin demagogia dónde está ese margen. Hay muchas prestaciones que se podrían eliminar como vales de gasolina, podríamos disminuir muchísimo los viajes al extranjero y tampoco pasaría nada”.

“Lo que debemos entender es que en estos momentos, luego del 'gasolinazo', los incrementos en los energéticos y en algunos de los productos de la canasta básica, los gobiernos debemos tener sensibilidad”, concluyó Javier Lozano.