'Mega-riña' en El Trapiche dejó decenas de detenidos, daños… y ahora un muerto

 Luis Alberto de la Mora   16-01-2017     Seguridad

La pelea que se registró la noche de ayer domingo en la Entrada de la Música, por las fiestas de la comunidad de El Trapiche, dejó como saldo decenas de heridos, daños a unidades de seguridad y casa, además de heridos.

Asimismo, la mañana de este lunes fue localizado el cadáver de una persona abandonado en el panteón de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc, durante la madrugada de este lunes. Fuentes policiales señalan que el occiso habría estado presente cuando se presentó la pelea en El Trapiche.

Sobre la riña, informes policiales señalan que ésta inició alrededor de las 10:30, cuando dos grupos de personas comenzaron a discutir, luego a agredirse lanzándose objetos y escalando la pelea entre terceras personas cercanas.

Mencionaron que muchas personas que participaron sólo lo hicieron por “diversión” o “las ganas de aventar cosas”, mientras que la pelea escaló golpes entre algunas personas.

En el hecho se registraron alrededor de 35 personas detenidas, según informes extraoficiales, aunque se señala la detención de más de 50 implicados en el hecho.

En la pelea, una unidad de Protección Civil de Cuauhtémoc presentó un cristal dañado por un objeto lanzado además de varias patrullas dañadas por pedradas y objetos diversos.


Abandonan cadáver de una persona en panteón de Quesería


Mientras tanto, la madrugada de este lunes, elementos policiales localizaron en el panteón de la población de Quesería, en Cuauhtémoc, el cuerpo de un varón de alrededor de 50 años, quien habría fallecido a causa de varios golpes.

Informes policiales señalan que el cadáver de Ramón Luna Manzo, de 51 años de edad, fue encontrado al interior del panteón, recostado en una jardinera del lugar y quien presentaba una gran cantidad de golpes. No presentó heridas por disparos.

Fuentes policiales señalan que el ahora occiso habría estado presente en las fiestas de esta población, según investigaciones preliminares, y habría fallecido en la riña.

bv