Nueva red de agua 'favorecerá colonias y comunidades de Tecomán'

 Redacción   16-01-2017     Tecomán

El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), Gildardo Álvarez Pulido, informó que para este año se proyecta la construcción de las redes de agua potable y de drenaje para la colonia División del Norte, al sur de las San José y Llanos de San José.

Se tiene prevista además la construcción de la red de agua potable para una zona de la comunidad de Cerro de Ortega, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona de playas de El Real.

“Esperamos que ese recorte presupuestal ya no afecte más a la propuesta de obra que traemos nosotros para poder hacerle frente a las necesidades que se tienen”.

Álvarez Pulido señaló que instrucción del alcalde Lupillo García es hacer más eficiente el trabajo, “se ha estado implementando desde el año pasado”.

“Por lo que ahora que se dan estas alzas en algunos insumos y que se van a dar algunas restricciones en el gasto, se pondrá mayor énfasis en el cuidado de la energía, vamos a buscar los esquemas para obtener más ahorros de energía en lo que se refiere a los equipos de bombeo”.

Otra de las medidas será enfocar las inversiones y que vayan encaminadas a que obras que tengan doble beneficio “primero modernizar la infraestructura que se tiene y por otro lado disminuirlos costos de operación en pozos y equipos de bombeo.

bv