Registra programa 'Ponle nombre y apellido' en Tecomán buenos resultados

 Luis Alberto de la Mora   16-01-2017     Tecomán

El regidor del Ayuntamiento de Tecomán, Francisco Mares Belmonte, implementó el programa 'Ponle nombre y apellido', en el cual han atendido de manera favorable a 200 personas en este municipio.

Este programa se realiza con el propósito de atender a las familias que no cuentan con documentos oficiales como acta de nacimiento o CURP.

“Hemos venido atendiendo la identidad de las personas y ahí que nos encontramos ante la situación de que hay muchos niños que no están registrados sobre todo de la zona rural gente que viene de otros Estados”.

“Familias que son muy numerosas y que por desconocimiento piensan que es muy elevado el costo y los requisitos y que han venido dejando registrar a sus hijos con los cual han estado ocasionando problemas a los niños y a ellos”, señaló.

Dijo que debido a que varias de estas familias no cuentan con documentos oficiales, enfrentan algunos impedimentos como acceso a la salud, a la educación y a otros servicios como Prospera porque no cuentan con el acta de nacimiento, CURP.

“Tenemos cerca de 200 casos de personas que se han atendido de manera favorable desde que se inició el programa, desde registrar a un menor o a un adulto hasta resolver el problema de alguna persona que tiene problemas con una letra de su nombre o apellido en sus actas de nacimiento”.

“Debido a ello no se hacen efectivos sus derechos ciudadanos, por ellos hemos venido participando de esa manera promoviendo su estatus legal a través de la campaña de matrimonios colectivos”, aclaró.

bv