Destruyen 52 toneladas de marihuana en plantíos de 3.5 hectáreas en Zapopan

 Redacción  15-01-2017     Nacional

Elementos de la Coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Jalisco, llevaron a cabo la destrucción de dos plantíos de marihuana en una comunidad de Zapopan, Jalisco.

El operativo se realizó en el rancho La Coronilla, en la población de Tesistán, municipio de Zapopan, Jalisco. El conjunto del producto destruido alcanza más de 52 toneladas de narcóticos.

Participaron 37 elementos operativos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal al mando del comisario Joaquín Rodríguez Juárez y 60 más pertenecientes a la Fuerza Única del Estado de Jalisco, además de dos elementos más de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Para llegar al plantío del narcótico, los elementos policiales requirieron el apoyo de dos aeronaves de la Fiscalía General de Jalisco y una lancha de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Con esto se pudo trasladar a los elementos participantes al primer predio de 1.5 hectáreas en la cual se lograron destruir un total de 22,320 kilogramos de marihuana.

A un par de kilómetros del sitio, sobre el caudal del Río Santiago, se localizó otro terreno de dos hectáreas en el cual se logró incinerar un total de 29,760 kilogramos de la misma hierba.

bv