Colima, presente en Punto México

 Redacción   14-01-2017     Gobierno

El Estado de Colima fue invitado a la inauguración del espacio Punto México en la Ciudad de México, ¡Un destino de película!, en donde dieron a conocer sus atractivos y la belleza que tiene, como un destino turístico para conocer.

Cabe mencionar que Punto México, es un evento en el que mes con mes se selecciona a una entidad del país para que exhiban los productos que se elaboran así como sus atractivos turísticos.

En la inauguración del acto, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Gerardo Rubén Corona González, acompañado del secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, resaltó que en destinos de pueblos mágicos y playas, Colima tiene una oferta muy importante.

Asimismo, señaló que el estado de Colima está incluido dentro del programa “Viajemos todos por México”.

Ponderó que la presencia de Colima en Punto México, permitirá que la oferta turística que tiene el estado esté visible en sus instalaciones para darse a conocer.

Antes de concluir, explicó que Punto México es un espacio que tiene el gobierno federal para generar un gran impacto, mostrando al país y sus atractivos.

Informó que tan sólo en el año 2016, en la plataforma de esta dependencia gubernamental, se registró a 55 mil visitantes buscando rutas turísticas a lo largo del país.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, César Castañeda Vázquez del Mercado, agradeció la oportunidad de poder compartir este espacio, “el cual tiene una gran visibilidad por estar ubicado en la avenida comercial más importante de la ciudad de México”, expresó.

El funcionario estatal invitó a la gente a visitar Punto México para que conozcan el destino, la oferta turística y los productos que se están generando y que ofrece el estado de Colima.

Finalmente, Castañeda Vázquez indicó que el estado de Colima está muy interesado en desarrollar el sector turístico, y habló de los buenos resultados que ha venido dando el programa “Colima un destino de Película”.

En esta ocasión se exhibieron productos colimenses como ponche, café, sal, textiles, y una exposición fotográfica.

bv