Federales rescatan a bebé de meses abandonada en plena carretera México - Querétaro

 Redacción   13-01-2017     Nacional

Agentes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal hallaron a una niña de entre tres y cinco meses de nacida, la cual fue abandonada a un costado de la autopista México – Querétaro.

El hallazgo se registró la tarde de este viernes cuando los agentes federales avanzaban en una unidad oficial a la altura del kilómetro 068+000 de la carretera México – Querétaro, donde visualizaron un cobertor de color rosa a un costado de la cinta asfáltica, el cual registraba movimientos irregulares.

Debido a esta situación, los agentes se aproximaron y descubrieron que se trataba de un bebé con vida, vestido con ropa de color blanco y rosa, aparentemente una niña, la cual presentaba una fuerte contusión en el costado derecho de la frente, probablemente ocasionada por una caída.

Los policías federales, verificaron sus signos vitales y al confirmar que estaba consciente, de inmediato la trasladaron ante las autoridades del municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, para verificar si existe alguna probable denuncia en Alerta Amber sobre el extravío de la menor.

Solicitaron además la presencia de un médico para una valoración exhaustiva.

Se trata de una bebé de entre tres y cinco meses de nacida, de cabello café oscuro y ojos negros, que fue hallada envuelta en un cobertor de color rosa mexicano.

La pequeña estaba vestida con un mameluco de color blanco con corazones, una gran flor de color rosa en el cuello y el estampado de un perro con las leyenda “So sweet”. Esta bebé portaba unos guantes para evitar que se rasguñe y aretes dorados.

Según el periódico El Universal, una mujer de aproximadamente 19 años fue localizada golpeada e inconsciente en las inmediaciones del municipio Tepeji, donde la niña fue trasladada a una valoración médica. Esta joven podría ser la madre de la niña, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.

bv