2016, sería año histórico en recepción de remesas para Colima

 Hugo Velázquez   13-01-2017     Sociedad
El director de la oficina de Atención a Migrantes en Colima, Santos García Santiago, informó que el envío de remesas de Estados Unidos a Colima para 2016 podría rebasar la cifra histórica del año anterior.

Y es que en el 2015, las familias de los colimenses recibieron más de 219 millones de dólares en remesas, y  para el 2016 falta de que se contabilice el último trimestre del año.

El funcionario explicó que el Banco de México elabora esas estadísticas de manera trimestral, y ante el informe de los 3 trimestres anteriores, las expectativa del cierre de 2016 son alentadoras a rebasar los 220 millones de dólares que envían paisanos colimenses a sus familias en la entidad.

Recordó que estos índices no se alcanzaban antes del 2007 cuando se tuvo los problemas financieros con la cuestión de la construcción y la industria automotriz en Estados Unidos.

“Estoy absolutamente seguro que vamos a rebasar los 220 millones de dólares que se enviaron el año pasado”, dijo.

También en el país, dio, se ha tenido un incremento en envío de remesas, el cual está muy cercano al que se tuvo en 20017 y 2006.

Sobre las remesas que llegaron para 2016, el funcionario reconoció que es una fuerte inyección que va directo a la economía, “para invertirla en las necesidades más básicas de nuestras familias que tienen relación con los envíos de nuestros paisanos migrantes allá en Estados Unidos”.
bv