Congreso del Estado celebrará los 490 años del descubrimiento marítimo de Manzanillo

 Redacción   13-01-2017     Congreso
A iniciativa de la diputada del PVEM, Martha Alicia Meza Oregón, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad realizar una sesión solemne en Manzanillo el viernes 27 de enero, para conmemorar el 490 Aniversario del Descubrimiento Marítimo del  Puerto.

Asimismo, la Legislatura aprobó celebrar a Sesión Solemne en la sede del Poder Legislativo el 5 de febrero, con motivo del Centenario de la Constitución Mexicana.

La Legisladora del Partido Verde señaló que el cronista municipal de Manzanillo, Horacio Archundia Guevara, le solicitó hace unos días celebrar una sesión solemne en la Plaza Juárez del Puerto, para entregar un reconocimiento al Ayuntamiento Porteño.

En ese sentido, se aprobó inscribir la leyenda: “Manzanillo, puerta de México al Pacífico y al progreso”, especialmente colocado a las afueras de la ciudad, agregando la divisa “2017, año del 490 aniversario del descubrimiento marítimo de Manzanillo”.

La legisladora local propuso también convocar a sesión solemne, en el Recinto Legislativo del Congreso del Estado, para el 5 de febrero, a efecto de conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que deberán asistir los representantes de los tres poderes del Estado.
bv