Adultos mayores se manifestarán contra 'gasolinazo' y para exigir medidas a su sector

 Redacción   13-01-2017     Sociedad

Integrantes de la organización Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad informaron que realizaran una marcha el próximo jueves 19 de enero, para protestar en contra del gasolinazo y en reclamo de que se implementen medidas compensatorias para el sector de adultos mayores.

Antonio Suástegui Rentería, líder y activista social, señaló que tras una reunión que sostuvieron los integrantes de esta agrupación determinaron realizar esta marcha que partirá del Parque de la Piedra Lisa hasta el Palacio de Gobierno.

En principio criticaron la medida que impulsó el presidente de la República Enrique Peña Nieto del aumento en el precio de los combustibles, porque ya está teniendo repercusiones negativas para este sector y más los que padecen alguna enfermedad crónico decorativa o alguna discapacidad.

“Con esta medida gubernamental, prácticamente van a empezar a morir más adultos mayores por la falta de alimentación y la única esperanza que tenemos es luchar porque el gobierno voltee hacia nosotros e implemente algunas medidas compensatorias”, apuntó.

Con respecto a las 10 medidas que estará implementando el Gobierno del Estado en apoyo a la economía de los colimenses, dijo no estar de acuerdo porque en ninguno de los puntos hace una referencia al sector de los adultos mayores, lo cual tacho como un acto discriminatorio.

Pidió restituir a los 2 mil 800 adultos mayores que fueron dados de baja del programa de pensión alimenticia que otorga el Gobierno del Estado, como parte de las medidas de apoyo al sector.

bv