Mejoran 16 kilómetros de banquetas en el centro de Colima

 Redacción   12-01-2017     Colima

El presidente municipal Héctor Insúa García supervisó la construcción y mejoramiento de banquetas y pasacalles del primer cuadro de la ciudad, donde se invierten 20 millones de pesos en 16 kilómetros. Ahí junto el síndico, regidores y directores de Desarrollo Sustentable y Obras Publicas se determinó que en algunos sitios se harán adecuaciones para garantizar a todos los peatones un tránsito cómodo y seguro.

El objetivo de recorrer diversas calles del centro capitalino fue para tomar en cuenta las observaciones de los vecinos para entregar las obras en óptimas condiciones, el alcalde además de recibir comentarios positivos de los ciudadanos debido a la amplitud de las nuevas banquetas que les permite transitar de forma más segura, también indicaron mejorar algunos aspectos para un mejor tránsito.

Insúa García en la interacción que tuvo, les informó que existe interés por parte del gobierno municipal no solo de mejorar la amplitud y funcionalidad de las calles sino de embellecerlas con arbolado en algunos espacios que brinde sombra a los peatones.

Por su parte el director de construcción de Obra Pública del Municipio de Colima Javier Delgadillo Valdovinos indicó que actualmente se trabaja en la realización de un estudio referente a los postes de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (TELMEX) que obstruyen el paso por algunas banquetas del centro de la ciudad y buscar así mantener un acercamiento con las dependencias para su reubicación.

Delgadillo Valdovinos explicó que la mayoría de los espacios para el estacionamiento de vehículos continúan vigentes y “al mismo tiempo que se aprovecha al máximo la amplitud que se tiene en estas nuevas banquetas”.

Agregó que las esquinas de las banquetas cuentan también con una extensión considerable, “esto con la finalidad de ver reducida la velocidad de los vehículos y así la distancia para cruzar de un extremo a otro sea mínima, de esta forma se buscará brindar mayor seguridad a los peatones sobre todo a personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad”.

Finalmente Héctor Insúa aseguró que los recorridos para conocer la opinión de vecinos respecto a las nuevas banquetas se realizarán de forma constante a través de las diferentes calles del centro de la ciudad.

Hay que recordar que este polígono del primer cuadro de la ciudad comprende avenida San Fernando, Pino Suárez, Javier Mina, 20 de Noviembre y Calzada Galván Sur y norte.

bv