Conafor reforestó más de 3 mil hectáreas en Colima en 2016

 Redacción   12-01-2017     Agro

Un total de 45 millones de pesos se destinaron en 2016 a subsidios para el apoyo a proyectos de conservación, protección, manejo y restauración de ecosistemas forestales, así como protección contra incendios forestales en Colima.

 

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dio a conocer que entre las áreas con los apoyos más elevados estuvieron restauración forestal con 17.2 millones 227 de pesos; el Pago por Servicios Ambientales (PSA) con 9.9 millones; la protección contra incendios forestales con 7.7 millones; y sanidad forestal con 2.3 millones de pesos.

 

También se destinaron 2.8 millones de pesos para los programas de Silvicultura Comunitaria, Desarrollo Forestal y Cadenas Productivas, 968 mil 898 pesos para desarrollo de capacidades técnicas y 618 mil 376 pesos del Programa de Empleo Temporal (PET), que incluyó actividades de sanidad forestal y prevención de incendios.

 

Para la conservación de 770 hectáreas de selva en Manzanillo y 500 hectáreas de mangle en Tecomán, se firmaron convenios del PSA, en la modalidad de Fondos Concurrentes, con las empresas Peña Colorada y Grupo Colimán con una inversión de 3.7 millones de pesos.

 

David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la CONAFOR en Colima, destacó que a través de los 17 millones de pesos invertidos mediante el rubro de Restauración Forestal, se reforestaron y se realizaron trabajos de conservación de suelos en 3 mil 638 hectáreas en la entidad.

 

Agregó que la convocatoria y las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2017 ya fueron publicadas, por lo que los dueños o poseedores de terrenos forestales pueden solicitar subsidios para diversos proyectos para el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

 

Las personas interesadas en presentar solicitudes para subsidios pueden pedir informes en el teléfono 01 (312) 330-6612 o acudir a la Gerencia Estatal de la CONAFOR, ubicada en Bulevar Carlos de la Madrid Béjar sin número,  La Posta, en la ciudad de Colima.

 

bv