Denuncian abusos y horarios laborales 'infrahumanos' en la Policía Estatal

 Redacción   12-01-2017     Sociedad

Este jueves elementos de la Policía Estatal Preventiva se manifestaron afuera de las instalaciones de esta dependencia, donde reclamaron una mejora en sus condiciones de trabajo y respeto a sus derechos humano, de los cuales consideran se han violado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Francisco Javier Castaño Suárez.

Lo anterior lo manifestó el presidente de la Asociación Civil de Seguridad, Dignificación Social y Amparo Laboral al Trabajador, el policía Juan Nazario Alfaro Palacios, quien refirió que no se ha respetado al policía de manera laboral y hay un trato que violenta sus derechos humanos por quienes encabezan la institución de seguridad.

Entre las situaciones a las que han sido objetos los policías por parte de la autoridad de esa dependencia, enumeró son los encuartelamientos, abusos de autoridad, excesos de poder, violación a derechos humanos, imposición de servicios extraordinarios y extra laborales a los elementos policiales, las indebida retribución económica y los horarios laborales infrahumano de 24 por 24.

Mencionó que elaboraron un documentos donde plantean, al menos, 7 exigencia que deben de modificarse para dignificar laboralmente el trabajo que desempeñan los policías en el estado.

Señaló que los horarios laborales deben ser de 8 horas por 24; que se le otorgue 90 días de aguinaldo; pagos de horas extras; un aumento salarial del 50 por ciento, esto por los riesgos que implican su labor; bonos de riesgos, jubilación y retiro inmediato al cumplir 28 años de servicio y ampliar la plantilla laboral policías.

Señalaron que presentaran un documento al gobernador y al congreso del estado para que se hagan leyes que los incluyan a ellos en ese sentido.

bv