Inician bloqueo del Puerto de Manzanillo

 Luis Alberto de la Mora  12-01-2017     Manzanillo Sociedad

Un nutrido grupo de personas pertenecientes a la agrupación Productores Unidos por Colima (PUC), encabezados por su líder Arnoldo Vizcaíno Rodríguez iniciaron esta mañana una manifestación en el exterior del puerto interior en Manzanillo, para exigirle al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto dé marcha atrás al incremento en los precios de los combustibles.

Ahí después de entonar el Himno Nacional realizaron una valla humana para no permitir ni salida, ni ingreso de camiones con mercancía al puerto.

En entrevista con los diferentes medios de comunicación, Arnoldo Vizcaíno precisó que desconocen el tiempo que estarán ahí, pues esa será una decisión que se tome una vez que arribe a la manifestación el líder nacional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera.

Dijo que el gobierno federal no deja otra alternativa a los ciudadanos más que realizar este tipo de manifestaciones pues consideró que hay otro tipo de alternativas para hacer allegar recursos al gobierno que no sea a través de los incrementos a los precios de los combustibles.

“Esta es una manifestación pacífica, (…) no buscamos ni queremos conflictos con nadie, pero si para cumplir nuestro acuerdo se necesita confrontar a alguien, lo haremos”, expresó.

Tomamos esta decisión, continuó, “porque estamos hartos de la política aplicada por el gobierno de la República y máxime con el ‘leñazo’ que nos acaba de dar a la mala, a nosotros nos parece que el Presidente de la República es un traidor a México, porque por la espalda, a la mala, después de haber prometido que en su gobierno se iban a reducir los costos de las gasolinas, sin decir agua va, los incrementa en los montos ya conocidos, impagables para el país”.

“Se dicen preocupados por la probable intervención irrespetuosa de Donald Trump, y que nosotros rechazamos, quisiéramos que Donald Trump convenciera a nuestro Presidente de que a los mexicanos nos vendieran la gasolina como a los gringos”, precisó.

Es increíble que estemos aguantando por tanto una situación donde se nos vende la gasolina más cara que en Estados Unidos, es por eso que no aceptamos ese tipo de situaciones, no aceptamos que si el Presidente dice que se va a tener 200 mil millones de pesos con esta criminal medida, y después dice que no hay de otra, nosotros le decimos que sí hay de otra, bastaría con que se redujeran los salarios los funcionarios federales, ministros de la Corte, si hicieran eso tenemos el cálculo que se ahorrarían alrededor de 500 mil millones de pesos”.

Reiteró que existen otras alternativas como “agarrar a toda la bola de bandidos de ex gobernadores, pues si se suman todo lo que se han robado sobre pasa los 200 mil millones de pesos”, además dijo, es necesario combatir la corrupción.

Dentro de la manifestación, el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Colima, Luis León Aponte buscó acercamiento con Arnoldo Vizcaíno, el cual no se pudo dar debido a que la charla se volvió ríspida en el momento en que el funcionario federal le dijo que está cometiendo un delito al bloquear esta instalación.

Destaca que también se encuentran en el lugar el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien no quiso hacer declaraciones ante los medios, únicamente dijo que estarán al pendiente del desarrollo de la manifestación.