La desaparición 'internacional' de una menor de edad

 Luis Alberto de la Mora   11-01-2017     Sociedad

“Mi hija tiene 13 años, Jennifer Garcia Quintana, está desaparecida desde hace seis días. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo… Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos”.

El mensaje cambia desde que fue reportado por primera vez en 2010 en España. Aquí, el papá trabaja en “Caja Madrid” y la menor desapareció en Valladolid; en México, el mismo padre es “José Luis García, profesor del Cetis 1” y ha desaparecido en siete Estados.

La cadena de mensajes sobre la supuesta desaparición de una joven que circula por internet desde hace varios años se puede corroborar poniendo en Google el inicio de la carta “Mi hija tiene 13 años, Jennifer García Quintana, está desaparecida...”.

La noticia sobre la primera desaparición de Jennifer, acompañada de la foto de una menor de cabello recogido, una sudadera blanca y jeans desgastados; comenzó a difundirse en diciembre de 2010 en España.

Luego, la misma niña volvió a ser reportada como desaparecida, ahora cambiando su residencia a México, al Estado de Tlaxcala; y luego, en Irapuato, Guanajuato.

Un par de días después, la adolescente se “esfumó” en Chihuahua y repitió el truco, ahora en República Dominicana.

En diferentes ocasiones ha desaparecido en Ensenada, Baja California y para luego, en Reynosa, Tamaulipas, señala el portal Animal Político.

Además de México, España y República Dominicana, García Quintana también “desapareció” en Bogotá, Colombia y el mismo reporte de desaparición aparece también traducido al turco o al alemán.

En Colima, los reportes no mencionan un lugar de desaparición, aunque conservan el nombre del supuesto padre, José Luis García, y la misma fotos y datos de la menor.