Comunidad lésbico-gay de Tecomán se une a protestas contra el 'gasolinazo'

 Luis Alberto de la Mora   11-01-2017     Sociedad

El activista y presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, Ángel Chávez Novela, anunció que se unirán a la protesta por el aumento de los combustibles señalando que esta medida es "un retroceso en la economía de nuestro país".

"Una consecuencia natural el que se eleve en automático el costo de los productos de la canasta básica y pasajes que afecta la economía de los ciudadanos, así como la incidencia de robos. Lo que repudiamos totalmente, este gasolinazo nos afecta a todos por igual”.

Chávez Novela destacó que sin importar orientación sexual, es hora de que los mexicanos estén unidos “en contra de este nuevo golpe que nos dan, es tema de la comunidad en general y no podemos quedarnos callados ya que a todos nos perjudica, la gasolina y su alza no discrimina nos llega a todos”.

El líder de la comunidad LGBTI afirmó que la situación está afectando a los ciudadanos por igual y ese debe ser motivo de unión “por esa razón también nos manifestamos en paz pues también somos parte de una sociedad en la que vivimos y contribuimos”.

A pregunta expresa sobre la forma de protesta, dijo que la mejor manera de hacerlo es sin dañar a terceros, “donde debemos protestar es en las oficinas de gobiernos, en los pinos, en LA Secretaria de Hacienda y no dejar pasar a nadie, eso de verdad haría más presión al gobierno y no el saquear tiendas departamentales, ni bloqueando calles o dañando gasolineras, donde trabajan personas con necesidad que al final son ellos los más afectados”.

Se pronunció por la toma de casetas de manera indefinida para obligar a que bajen sus costos “porque eso también es un abuso, la resistencia Civil debe ser: pública, pacífica, argumentada, persistente, sin perjudicar a terceros y organizada”.

Chávez Novela concluyó diciendo que una vez más la sociedad recibe un duro golpe y le quitan el derecho de llevar una vida digna, “medidas serias serían aumentar los sueldos, cancelar las pensiones de los ex presidentes y bajar los altos salarios de secretarios allegados al presidente de la república pero sobre todo los gastos excesivos que se dan en los pinos eso sí que ayudaría a la economía del país sin perjudicar a la sociedad que pagamos nuestros impuestos”.

bv