"Se aplicará la Ley si se busca cerrar el puerto de Manzanillo": Peralta

 Redacción   11-01-2017     Gobierno Ciencia

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez fue enfático en señalar que cualquier manifestación que realicen los ciudadanos en territorio colimense tienen el derecho constitucional garantizado de poder dar a conocer sus ideas y de expresarse, siempre y cuando, advirtió, estas se den en el marco de la ley.

Esto debido al anuncio que hiciera el líder de la agrupación, Productores Unidos por Colima (PUC) Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, en el sentido de manifestarse en rechazo al aumento de los precios de los combustibles en Manzanillo, cerrando el puerto interior.

Ante ello, el Mandatario estatal expresó que “esa manifestación tiene derecho constitucional de manifestarse, de expresarse, de salir a dar a conocer sus ideas, pero también insisto estas deben estar dentro del marco de la ley, cualquier violación al marco de la ley, comisión de delito de cualquier índole será inmediatamente atendido por las instancias jurisdiccionales correspondientes”.

Recordó en este tenor que el puerto es una instalación federal, es una instalación estratégica y es un tema de seguridad nacional “que nos importa a  todos los mexicanos y a los colimenses de que el puerto funcione y funcione bien, pero finalmente es una instalación federal y por esa razón hemos estado coordinados con instancias federales, particularmente con aquellas que están responsables de resguardar la seguridad nacional para actuar en coadyuvancia”.

“No sé qué va a pasar, lo que si digo es que respaldo cualquier manifestación de las ideas pero dentro del marco de la ley y cualquier violación será atendida, como ya he dicho por las instancias jurisdiccionales”, mencionó.

Sobre su postura respecto a la decisión de la Coparmex de no firmar el Pacto de Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar” dado a conocer por el gobierno federal, José Ignacio Peralta Sánchez indicó que es una decisión respetable, aunque se debe recordar, dijo, que es una actuación constante de esta agrupación empresarial.

“Es una situación que se ha venido dando de manera recurrente, desde hace 20 años, recordando cuando el gobierno federal lanzó los Pactos de Solidaridad de aquélla época tampoco se sumó la Coparmex, siempre ha hecho eso, curiosamente esos presidentes de la Coparmex que en su momento no se adhirieron, no se sumaron y criticaron los pactos después los vimos como candidatos de Acción Nacional”, señaló.

Con información de ADN Colima.

bv