Invirtió Sedesol $156 millones en programas sociales

 Redacción   11-01-2017     Tecomán

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza, informó que durante el 2016 se invirtieron 156 millones 976 mil 133 pesos en programas sociales, beneficiando a 60 mil 539 personas, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales.

Dentro de estos programas están los cuartos adicionales, programa 3x1 para migrantes, becas para jornaleros, fomento a la economía, pensión para adultos, jefas de familia, estancias infantiles, conversión social y programas sectorizados.

Al respecto, el alcalde José Guadalupe García Negrete reconoció que es la primera ocasión que un delegado federal entrega un informe sobre sus actividades, aun cuando no es una obligación legal.

“La verdad que nos sirve de mucho porque ustedes como representantes de colonia, lideres, quienes hacen un trabajo social saben de los programas que tiene Sedesol y es el momento de que se lleven ahorita todos esos programas”.

García Negrete destacó que los programas sociales son “la columna vertebral que viene a abatir las necesidades de quienes se encuentran en situación de pobreza” y es a través de estos programas que se da solución a las carencias y a rezago social.

Lamentó que Tecomán esté considerado entre los municipios con mayor número de personas con carencias y rezago, “por eso no podemos dar ni un paso atrás”.

“No podemos cerrar los ojos a una realidad que estamos viviendo, pero estamos aquí para servir a Tecomán, para atender las necesidades de la población, para dar respuestas y respuestas contundentes, sabemos que no estamos solos y contamos con la Sedesol para salir adelante”.

bv