Remozan 32 jardines en Villa de Álvarez en 2016

 Redacción   10-01-2017     Villa de Álvarez

Con el propósito de recuperar las áreas verdes, parques y jardines del municipio, durante el 2016, funcionarios del Ayuntamiento de Villa de Álvarez llevaron a cabo la remodelación integral de la infraestructura en 32 espacios públicos a través del programa “Limpia La Villa”.

La alcaldesa, Yulenny Cortés León señaló que a la par de las actividades diarias que realiza la dirección de Servicios Públicos, semanalmente los funcionarios organizados realizaron labores de limpieza y remozamiento en 30 colonias de la zona urbana y dos comunidades rurales, generando así un ahorro estimado de 120 mil pesos anuales en materiales, derivado de las aportaciones voluntarias hechas por los mismos trabajadores.

Aseguró que en este proyecto se ha contado con la participación de todos y cada uno de los funcionarios y trabajadores de confianza, en conjunto con vecinos de las colonias intervenidas, a fin de embellecer conjuntamente los espacios de recreación y esparcimiento para el disfrute de las familias villalvarenses. 

Yulenny Cortés reiteró que para la realización de esta actividad, no ha habido erogación alguna proveniente de las arcas municipales, ya que además de la mano de obra, los materiales e insumos para restaurar y pintar bancas, así como juegos infantiles, se adquieren con aportación directa y voluntaria de los participantes.

Destacó que a partir del mes de abril de 2016, que arrancó esta actividad, se han cubierto las áreas verdes en la colonia Buena Vista, así como el Ecoparque.

Manifestó que se atendieron los jardines de Loma Bonita, Villas San José, Almendros, Villas del Centro, Ramón Serrano Norte y Sur, Manuel M. Diéguez y  Villas Providencia.

Además de Puerta del Centenario II, Real Centenario, Puerta del Centenario Norte y Sur, Hacienda San Carlos, Colinas del Carmen, Real de Minas, Rancho Blanco, López Mateos, Juan José Ríos III, Las Águilas y Prados de la Villa.

Así como Villas San José, Villa Flores II, Lomas de las Flores, Lomas de la Villa y Arroyo El Trejo; mientras que en la zona rural se intervino el jardín principal de Juluapan y El Chivato.

Finalmente, Cortés León aseguró que con el programa “Limpia la Villa”, se intervendrán los 117 jardines, 45 camellones y 32 áreas verdes que se tienen en Villa de Álvarez, “de esta manera nos sumamos al mejoramiento urbano de la ciudad y le sumamos a un sano convivir en las áreas públicas de nuestra ciudad".

 

bv