Antonio Moreno también busca dirigir CANACINTRA Colima

 Redacción   10-01-2017     Sociedad

Acompañado de ex presidentes y empresarios, este martes presentó su solicitud para dirigir la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Colima, Antonio Moreno Trujillo, encabezando la planilla "Juntos por la Unidad".

Moreno Trujillo presentó la documentación ante el actual Presidente de CANACINTRA Colima, Sean Osmin Hamud Ruiz.

Entrevistado luego de haber presentado su registro a la candidatura, Antonio Moreno consideró que esta es una candidatura de unidad, "en la planilla 'Juntos por la Unidad', hacemos equipo con Martín Ávila Pedraza como secretario y con Rafael Briceño Alcaraz como tesorero, con lo cual buscamos continuar con un buen trabajo que han realizado los presidentes de CANACINTRA Colima y sumar fuerzas para consolidar a la cámara como la mejor en el estado".

Refirió que la convocatoria se abrió este lunes 9 de enero y la elección es el próximo 25 de este mismo mes en instalaciones de CANACINTRA en Parque industrial y posteriormente una vez hecha la elección el cambio se acuerda con el Comité Ejecutivo Nacional de la Cámara.

Dio a conocer parte de sus propuestas en las que basará su campaña, indicando que "una vez llegada a la presidencia, es consolidar al sector empresarial como una fuerza de consulta ante el sector público, mantener la gestión ante los empresarios ante autoridades de los 3 órdenes de gobierno y la sociedad misma".

Antonio Moreno Trujillo dijo que una vez que el comité nacional de CANACINTRA apruebe la candidatura o la planilla "se nos otorga el padrón de los afiliados vigentes y en función a ello convocaremos a reuniones por grupos o en distintos municipios o sectores industriales".

BUSCA REELECCIÓN SEAN OSMIN HAMUD RUIZ

Por su parte, el actual dirigente Sean Osmid Hamud también presentó su planilla –días antes – quien buscará reelegirse en el cargo un año más.

En este sentido, Sean Hamud quien se sorprendió de ver a la prensa durante el registro de una nueva planilla, señaló que si bien no es incorrecto abrir a la población en general la información de que habrá renovación es algo que no se había hecho en años anteriores.

“Tengo más o menos 16 años de ser socio de la cámara y para mí es peculiar esta circunstancia en el sentido de que son asuntos internos de cámara, hay un estatuto y procedimientos muy técnicos. No recuerdo algún evento donde se convoque a los medios para dar la noticias de que va a haber renovación y de que hay contienda interna”, comentó.

Explicando que él ya había inscrito su planilla ante las instancias nacionales, pero que al renunciar su candidato a Secretario para encabezar otra planilla, se tendrán que hacer cambios técnicos en los próximos días.

Refirió que la elección tendrá que darse el próximo 25 de enero, fecha en que él culmina su año en la Presidencia y donde en Asamblea se ofrece a los 59 socios inscritos de la cámara, el informe de labores y la situación financiera de la agrupación, posterior a ello es que se lleva a cabo la renovación de la dirigencia.

Indicó que esta renovación se da cada año, pues “es sano hacerlo así, porque uno se puede atarantar, puede uno hacer muchas tarugadas y no hay necesidad de que te quedes más tiempo”, externó.

“Ese es el mecanismo de reelección que a veces es 'engorrosón' pero lo veo como un ejercicio muy sano, para que no se vayan las cabra al monte”, precisó.

Con información de ADN Colima.