Inicia la XVI Feria del Café y la Minería Minatitlán 2017

 Gilberto Ibáñez Anguiano   10-01-2017     Entidades

Con el corte de listón y la coronación de Lizeth Vidrio, Reina del Café, y Joanza Mendoza, Reina de la Minería, inció la décimo sexta edición de la Feria del Café y la Minería Minatitlán 2017, en la que florecen la algarabía, costumbres y tradiciones que cautivan y congregan a una cantidad significativa de visitantes de diferentes puntos del estado, el país y el extranjero.

En la tradicional festividad, que será del 8 al 15 de enero, los asistentes podrán disfrutar de eventos gratuitos, jaripeos, recibimientos, leche caliente y exposiciones así como, de actividades culturales, artísticas y deportivas,sin faltar los bailes populares en la Plaza de Toros la Macarena.

Previo al corte del listón, el alcalde Horacio Mancilla González señaló que la Feria del Café y la Minería, es del pueblo y para el pueblo, un centro de convivencia de las familias del municipio, para fortalecer el tejido social que tanto ocupa en la actualidad la sociedad.

Lamentó que actualmente haya desintegración familiar y hay muchas cosas que preocupan, “sean bienvenidos a esta festividad y asumimos el compromiso de ser excelentes anfitriones”.

Es de mencionar que, acompañaron al edil minatitlense al acto inaugural el delegado de la Sedesol en la entidad, Carlos Cruz Mendoza, el representante del gobernador, el legislador federal Enrique Rojas Orozco; el director general del Instituto de Ferias y Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas; Jesús Hernández Mier, representante del Consorcio Minero “Benito Juárez” Peña Colorada, integrantes del cabildo y demás funcionarios municipales, estatales y federales así como ex alcaldes.

Posteriormente, realizaron un recorrido por la Exposición en donde se observa la producción de café y mineral, el trabajo realizado en beneficio de la población por parte del Ayuntamiento y el DIF Municipal, lo referente a la Reserva de Mantatlán y les fueron destinados espacios al Ayuntamiento de Armería y la iniciativa privada.

Destaca en dicha exposición, la Farmacia del boticario Francisco Ventura Campos, quien en vida aportó todo su medicamento para otorgar atención médica a los damnificados del Ciclón del 27 de Octubre de 1959, sin duda, una excelente iniciativa de sus hijos Beatriz Alicia, Francisco Javier, Adrián, Hugo y Fernando Ventura Cisneros.

bv