Realizaron recorrido de la Inmaculada Concepción en Minatitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   10-01-2017     Entidades

Fervor, devoción y tradición floreció durante el recorrido de la Virgen de  Inmaculada Concepción, Santa Patrona de los minatitlenses, por las principales calles de la cabecera municipal, donde fue vitoreada, alabada y adorada.

Cargada en su nicho que lució adornado con rosales, crisantemos, alcatraces, lilis, girasoles y bellas flores de diversos colores, fue acompañada por miles de feligreses, que con euforia, alegría y pasión participaron en la tradicional romería, hasta llegar a su santuario, en donde devotos y danzantes le rindieron tributo.

Posteriormente, el presbítero Manuel Álvarez realizó la celebración, a la acudieron una cantidad significativa de personas  de diferentes puntos del municipio, el estado y hasta del extranjero, abarrotando el Templo de la Inmaculada Concepción.

Momentos después, se realizó la quema del tradicional Castillo que cautivó y sorprendió a quienes acudieron a presenciar el suceso donde la pirotécnica está en todo su esplendor.

Con ello, culmina la fiesta pagana y se da paso a la Feria del Café y la Minería, en donde se realizan actividades culturales, artísticas y deportivas así como, los jaripeos, recibimientos, bailes populares, la farola, leche caliente, convites y los tradicionales toros de once en la Plaza de Toros La Macarena.

 

bv