CONAFOR abre ventanillas para recibir solicitudes de apoyo

 Redacción   10-01-2017     Gobierno
Como parte de las acciones que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) lleva a cabo, el Gerente General de esta dependencia en Colima, David Rodríguez Brizuela dio a conocer que desde el pasado 2 de enero ya fueron abiertas las ventanillas de atención para recibir las solicitudes de apoyo para los diferentes programas con los que cuenta esta institución federal.

Indicó que están ya abiertas para el Programa Nacional Forestal y para el Pago de Servicios Forestales. “Para recibir las solicitudes de apoyo para el fondo nacional forestal, es decir, solicitudes para aquellos ejidatarios o pequeños propietarios que sean dueños de un terreno de mínimo  5 hectáreas se les otorga un apoyo que no es crédito de hasta 6 mil pesos por hectárea para la forestación y conservación de sus predios”.

“El pago por servicios forestales, es un pago que se les da por conservar los bosques , selvas, manglares, entre otros”, precisó.

Es por ello que hizo una invitación a todas las personas, ejidatarios y pequeños propietarios a acercarse a las oficinas de CONAFOR para que se les pueda capacitar y otorgar los apoyos correspondientes.

Además, hizo un llamado a jóvenes, ejidatarios, entre otros para que si desean incursionar en la silvicultura, sector que dijo es viable y de futuro, se acerquen a CONAFOR para resolverles todas las dudas e inquietudes para poder emprender un proyecto que sea en beneficio no solo del medio ambiente en la entidad sino también un beneficio a los propietarios y ejidatarios que se involucren en este sector.

CONAFOR CUMPLIÓ AL CIEN POR CIENTO CON LAS METAS EN EL 2016

David Rodríguez Brizuela también dio a conocer que la dependencia a su cargo cumplió al cien por ciento con las metas trazadas en el 2016, se forestaron más de 2 mil hectáreas y se produjeron más de 3 millones de plantas en los diferentes viveros.

Además, dijo, Tuvimos programas muy exitosos en cuanto a los fondos concurrentes de los pagos, donde logramos rescatar  500 hectáreas de mangle en el estado, 120 con recursos propios de la CONAFOR y otros en un sistema novedoso donde logramos involucrar a la empresa, sociedad, ellos pusieron un tercio siendo Tecomán, Manzanillo y en Minatitlán, donde se implementó con gran éxito.

Con información de ADN Colima.


bv