Tras implementar nuevo reglamento de Vialidad, piden capacitar a tránsitos de Tecomán

 Luis Alberto de la Mora   10-01-2017     Tecomán

El regidor del Ayuntamiento de Tecomán, Francisco Mares, consideró como una prioridad que los agentes de vialidad sean capacitados para que el nuevo reglamento de vialidad sea bien aplicado y no existan atropellos con la ciudadanía o afectaciones al municipio.

Dijo que toda el área de seguridad es recomendable que se capacite “es importante que le demos una capacitación a toda la corporación”.

Esto con el objetivo de “que hagan una aplicación justa y adecuada para que realmente puedan tener el resultado que se merece y que no cometamos una injusticia y que tampoco seamos flexibles donde no se debe ser y poder tener la convivencia que se busca con el reglamento” señaló.

El regidor priista explicó que la capacitación sería en el llenado de las boletas de infracción, “se ha hecho de una forma impropia y entonces deja en desventaja a la institución”.

“Además para el ciudadano realmente no lo convence por qué le estamos aplicando alguna medida de sanción que de repente no corresponde al reglamento y por consecuencia la gente se molesta”.

Abundó que “por ello es necesario e indispensable que los agentes tengan una capacitación para que se aplique adecuadamente el reglamento de tránsito”, reiteró.