Transportistas señalan que Gobierno dejó sin servicio a discapacitados

 Gilberto Ibáñez Anguiano   09-01-2017     Gobierno

Lamentable que el Gobierno del Estado haya optado por vender los camiones destinados a otorgar servicio a las personas discapacitadas, al empresario Germán Bayardo, con ello, se refleja la falta de sensibilidad del gobernador Ignacio Peralta por este sector vulnerable de la población que requiere las unidades para trasladarse a recibir sus terapias de rehabilitación. 

En esos términos se expresó Samuel González, secretario general del Sindicato de Conductores del Servicio Público del Estado de Colima, quien agregó que en su momento se les propuso que se les dieran en comodato al Sistema Integral del Transporte o a la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Colima-Villa de Álvarez pero la autoridad estatal no dio respuesta positiva a la petición. 

Aseveró que tras tomar esta determinación, la Ruta 1 “A” y 1 “B” dejaron de dar el servicio a los discapacitados y hay una cantidad significativa que lo sigue solicitando.

Del mismo modo, dijo que se le hizo llegar un documento al Congreso del Estado en el que le solicitaban información en torno a esas unidades pero no habido una explicación clara sobre el particular.

Mencionó que en su momento, se destinó un recurso federal para la adquisición de esos camiones que les fueron asignados al Instituto Colimense para los Discapacitados (INCODIS).

bv