Congreso actuará responsablemente ante situación financiera: Rangel

 Redacción   09-01-2017     Congreso
Tras reconocer que 2017 será un año de retos, el diputado Federico Rangel Lozano aseguró que la Legislatura Local hará lo que concerniente para generar reformas que signifiquen mayores apoyos a los sectores vulnerables de la sociedad e incentivar la creación de fuentes de empleo para los colimenses.

Durante la ceremonia cívica que este lunes el Congreso del Estado celebró en la explanada A la Bandera, Rangel Lozano  refrendó el compromiso del Poder Legislativo para atender todos los apartados de la agenda legislativa con la niñez, los adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de familia.

El legislador aseguró que Colima es un pueblo resiliente, que sabe sobreponerse a situaciones adversas y salir adelante, honrando la leyenda de su escudo: “El temple del brazo es vigor en la tierra”, y añadió que pese a la situación financiera tan compleja a nivel mundial y nacional, “saldremos adelante; las diputadas y diputados haremos lo que nos corresponde con responsabilidad”.


Acompañado por los legisladores Juana Andrés Rivera y Octavio Tintos Trujillo; el General Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la Vigésima Zona Militar; así como los poetas Verónica Zamora y José de Jesús Medina, Rangel Lozano encabezó la primera ceremonia cívica mensual del Congreso del Estado de 2017.

Recordó que entre las efemérides del Estado de Colima destacan dos fechas: el 20 de enero de 1527, con la fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima hace 490 años, que fue el segundo asentamiento luego de Tecomán el 25 de julio de 1523, y supuesto el 21 de enero del 2003, fecha del sismo que hace 14 años cimbró no sólo la tierra, sino la conciencia de los colimenses.

Ante el Comandante de la 20 Zona Militar, Federico Rangel reconoció la labor ejemplar del Ejército Mexicano y el apoyo invaluable que ha brindado en todo el Estado a los colimenses ante diferentes contingencias, como sismos, huracanes, erupciones y diversos fenómenos naturales.

Durante la ceremonia, la Banda de Música del Gobierno del Estado interpretó el vals “Sobre las Olas”, de Juventino Rosas, y la Marcha de Zacatecas.