Ayuntamiento de Comala revisará arboles para evitar accidentes

 Redacción   09-01-2017     Entidades

El presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán lamentó los hechos suscitados el pasado fin de semana en la comunidad de Cofradía de Suchitlán, en donde falleciera una persona y ocho resultaran heridas al caerles una rama de un árbol en el jardín de dicha localidad.

Reconoció que ya había solicitud de retiro de ramas de ese lugar, pero aseguró no exactamente de esa rama que cayó, pero que se estarán haciendo las supervisiones correspondientes en coordinación con diferentes dependencias tanto estatales como federales para en caso de ser necesario derribar árboles o ramas.

“Yo presencie el percance, yo estaba en el evento, estaba con mi familia tomándome un café en el portal, ahí me tocó marcarle a seguridad pública, protección civil, llegaron a los 25 minutos del percance porque estaban atendiendo otras contingencias pero di instrucción a Protección Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Rural, porque tiene que ir dependencias federales como Semarnat, Profepa a revisar los árboles y el árbol que se requiera derribo lo vamos a hacer”, explicó.

Mencionó que también se tienen solicitudes de revisión de árboles en la comunidad de El Remudadero, por lo que también se estará acudiendo a la localidad y supervisar los posibles riesgos de caída de ramas o árboles para su retiro.

SE APRETARÁN MÁS EL CINTURÓN PARA DISMINIUR IMPACTO EN EL AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES

El alcalde de Comala también aseguró que su administración llevará a cabo un plan de austeridad y se tendrán que ‘apretar más el cinturón’ ante el incremento a los combustibles, que afectará, dijo, tanto a municipios como al propio estado.

Reconoció que no cuentan con muchos vehículos y que los que están en muy mal estado están siendo dados de baja, aunque precisó que no tienen contemplado la adquisición de nuevos, toda vez que las finanzas municipales no se encuentran en óptimas condiciones.

Y aunque dijo que se analiza la posibilidad de poder rentar vehículos en vez de tenerlos en propiedad, resaltó que más bien su administración está haciendo “un plan de austeridad donde el consumo de gasolina sea menos porque las participaciones cada vez son menos y hay que apretar un poquito el cinturón”, concluyó.

Con información de ADN Colima.

bv