Internet en sector educativo y salud, prioridad para SCT

 Hugo Velázquez   09-01-2017     Sociedad

Para el Gobierno Federal es prioridad que haya internet gratuito en el sector educativo y en el sector salud, señaló el director del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís.

“Tenemos el programa de Internet Público, y se le da ahorita prioridades a los sectores salud y Educación, entonces para el siguiente año se elabora un programa”, dijo.

Agregó que en esta primera etapa se busca que en escuelas e instituciones de salud se tenga una cobertura del 100 por ciento de internet que ofertan a través de México Conectado, ya que los parques y jardines que no cuenten con la infraestructura no serán considerados en esta primera instancia.

Sobre los espacios públicos en comunidades que tienen la infraestructura, pero que ya no sirven, el director del Centro SCT Colima, dijo que sí se atenderán, siempre y cuando hagan la solicitud.

En ese contexto, invitó a las comunidades “donde tengan telefonía rural e  internet, que esté presentando algún problema para su operación para que se acerquen con nosotros al Centro SCT para tomar nota y programar su rehabilitación, para recuperar la comunicación”.

bv