Detienen a ladrón de autos… buscado desde hace 13 años; recuperan 13 vehículos

 Redacción   09-01-2017     Seguridad

Agentes de la Procuraduría General de Justicia detuvieron a un masculino con orden de aprehensión detenido por el delito de robo calificado. Autoridades señalaron que el ahora imputado era buscado por hechos ocurridos en el 2004.

Se trata de una persona de aproximadamente 50 años de edad, acusado de haber participado en el robo de un vehículo Nissan Tsuru, que se encontraba estacionado en una de las calles de la colonia Vista Hermosa de la ciudad de Colima, en el 2004.

Según datos de la investigación, el imputado pertenecía a una banda delictiva que se dedicaban a robar vehículos para pintarlos, modificarlos y proceder a su venta.

Como ocurre en estos casos, tras la detención el imputado ingresó al Cereso de Colima, donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente, para deslindar responsabilidades.


Recuperan 13 autos


Trece vehículos con reporte de robo fueron recuperados por la Procuraduría General de Justicia, a través de los grupos especiales que atienden estas investigaciones.

La dependencia estatal informó que el aseguramiento de 12 unidades que habían sido robadas en la capital del Estado durante los meses de noviembre y diciembre, la mayoría de la marca Nissan, así como una motocicleta Veloci recuperada en la ciudad de Tecomán; todas con placas del Estado.

La mayor parte de las unidades fueron recuperadas a dos semanas de su reporte y se pusieron bajo resguardo de la autoridad competente para complementar los trámites que permitan entregarlas a sus propietarios.

bv