Espera Insúa que diputados del PAN den reversa a impuesto en gasolinas

 Redacción   09-01-2017     Colima

Héctor Insúa García, alcalde de Colima, dijo que estarán a la espera de que la propuesta del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión dé reversa al incremento del IEPS y con esto reducir el precio de las gasolinas.

“Lo cual significaría que de reducir el 50 por ciento del IEPS, bajaría en 2 pesos en las gasolinas Magna y Premium y en el dísel, eso nosotros creemos que puede frenar la afectación de la economía familiar y presiones en materia inflacionaria”, dijo.

En tanto, agregó, se seguirán con la política de austeridad implementada desde inicio de la administración, al destacar que es una acción de concordancia con la población para evitar se vea afectada las actividades del ayuntamiento en el municipio.

“Estaremos buscando cómo ajustar el presupuesto para cumplir el propósito que 2017 sea el año que alcanzamos el equilibrio presupuestal y para 2018 estemos en condiciones de lograr finanzas sanas”, dijo.

A pregunta expresa el alcalde negó que se tenga contemplado aumento en el cobro de impuestos o servicios municipales, “estamos conscientes de la difícil situación económica y no estamos planteando un incremento a los impuestos”, aseguró.