Estancias infantiles de Tecomán promueven la responsabilidad ciudadana

 Redacción   09-01-2017     Tecomán

Responsables de estancias infantiles de Tecomán estuvieron en la presidencia municipal para concluir con el trámite en materia de Protección Civil, ello después de haber sido capacitadas por la dependencia para contar con todos los requisitos de prevención y equipamiento para dar el servicio.

Tras reunirse con el alcalde las propietarias y maestras de estas estancias el presidente municipal José Guadalupe García Negrete les hizo un amplio reconocimiento por la organización que demuestran al hacer lo conducente en un tema que es prioritario.

“Es muy importante lo que están haciendo porque Dios no lo quiera que algún día lo pudieran necesitar. Muchas gracias por la buena voluntad de todas ustedes y en el tema de la licencia hablaré con las personas correspondientes para que a la brevedad posible se les tenga eso”.

También hicieron un donativo a Protección Civil, a lo cual el alcalde señaló “se dice que no da el que tiene da el que quiere, eso nos fortalece a nosotros siéntanse con esa confianza no solo por parte de protección civil si no de todo la administración y en todo lo que se ofrezca cuenten con nosotros”.

Tras la reunión, Mayra Márquez Alcocer, una de las propietarias, dijo que se cumplió plenamente el objetivo de la visita, “además de hacer ordenadamente el trámite de las licencias municipales hacer nuestros pagos correspondientes, quisimos fortalecer el programa interno de protección civil”.

En la reunión se destacó además el que la ciudadanía cumpla con los requisitos de ley para con el gobierno municipal, ya que según coincidieron, “es parte la responsabilidad social y se debe enseñar con el ejemplo”.

“Además de que las escuelas deben considerar y privilegiar el contar con equipo y capacitación para cualquier contingencia que se pueda presentar”.

bv