Estalla de nueva cuenta el Volcán de Colima; activan protocolos de seguridad

 Luis Alberto de la Mora   08-01-2017     Seguridad

El Volcán de Colima volvió a estallar la tarde de este domingo en una explosión que se escuchó principalmente al norte del Estado de menor intensidad que la presentada ayer sábado aunque con mayor cantidad de material volcánico.


Esta segunda explosión se registró alrededor de las 4:17 de la tarde con un estridente estallido grande, precedida de algunos sonidos de menor intensidad, presuntamente por flujos piroclásticos.


Según la plataforma Sky Alert, la nube de ceniza y vapor de agua habría alcanzado una altura aproximada de cuatro kilómetros, aunque esta cifra no ha sido confirmada por las autoridades.


Minutos después de registrarse la explosión, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció que se activaron los protocolos de protección civil para atender la explosión en zonas aledañas al volcán en caso de una caída de ceniza o actividad sucedánea a esta explosión.


“Tras la nueva explosión del #VolcánDeColima de hoy a las 16:17, se reactivan protocolos de Protección Civil y ya se recorre la zona”, expuso el gobernador en su cuenta oficial de Facebook.


“Se prevé caída de ceniza al sur, suroeste y sureste; tomen precauciones y manténganse atentos a los comunicados oficiales”, finalizó.

bv