Ante posibles actos vandálicos se aplicará la ley: gobernador

 Redacción   08-01-2017     Gobierno

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez dejó en claro que no habrá tolerancia hacia actos vandálicos que puedan presentarse en las protestas en contra de los 'gasolinazos', aunque reconoció la civilidad con la que los colimenses han manifestado su inconformidad.

Así lo manifestó tras concluir la salutación que la militancia priísta del Estado realizó en Palacio de Gobierno, donde respondió a medios de comunicación sobre la situación que ha privado en Colima con relación a lo que ocurre en otras entidades.

“Agradezco y reconozco que esencialmente han sido manifestaciones (las de Colima) que no alteran el orden el público, que respetan la ley, nosotros estamos obligados a garantizar que así sea”, señaló.

Señaló que no se permitirá que alguien se aproveche de la situación para generar actos de vandalismo, “pues bueno, tenemos que aplicar la ley de manera vertical. No hay ningún impedimento para que cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos quieran manifestarse”.

Reiteró que la libertad de expresión es una garantía constitucional, la cual se respetará y garantizará a cada colimense, “lo que sí no se va a tolerar es que se aproveche este tipo de situaciones para cometer actos vandálicos o violatorio de la ley que altere el orden público”.

Respecto a si hay un plan u operativo para reaccionar ante una situación que rebase el orden, el mandatario estatal dijo que han puesto su atención a esta posibilidad.

Abundó que han identificado convocatorias o amenazas a través de redes sociales a realizar saqueos, las cuales tachó de “ridículas” y donde destacó que la gente no ha hecho caso, “sin embargo estamos atentos para garantizar el estado de derecho”.