Cae rama sobre multitud en fiestas de Cofradía de Suchitlán; 8 heridos

 Luis Alberto de la Mora  08-01-2017     Seguridad

Una persona murió y ocho más resultaron lesionadas luego de que una rama cayera sobre una multitud reunida frente al templete principal de las fiestas patronales de Cofradía de Suchitlán, en Comala.

Según informes extraoficiales, el accidente se registró alrededor de las 11:20 de la noche de ayer sábado 7, en el jardín principal de esta comunidad.

Testimonios relatan que en una jardinera del lugar, un grupo de personas se encontraba disfrutando de la música cuando una rama cayó por su propio peso en un grupo de personas.

En el hecho, nueve personas resultaron afectadas, algunas lograron ser sacadas de debajo del pesado follaje para ser trasladados en vehículos personales a recibir atención médica.

Sin embargo, según informes preliminares, cuatro personas resultaron gravemente heridas y tuvieron que ser rescatadas por los propios pobladores que se unieron para tratar de mover el pesado troncón. Una varón, cuyos datos se desconocen hasta el momento, resultó gravemente lesionado.

Al arribo de las unidades de la Cruz Roja de Colima, los heridos fueron trasladados, aunque la persona gravemente herida falleció minutos después en el lugar.

Sobre el hecho, pobladores de Cofradía de Suchitlán denunciaron que en repetidas ocasiones se pidió a las autoridades que podaran esta rama debido a que representaba un peligro por su gran longitud y estar sobre un área verde que era usada por niños para su diversión.

bv