Registran en gran parte del Estado estallido del Volcán de Colima

 Redacción  07-01-2017     Seguridad

El Volcán de Colima registró una intensa explosión que ha sido registrada en gran parte del Estado. Según ciudadanos, el estallido vino sucedida por un movimiento sísmico leve que que sintió por unos segundos en el norte y centro del Estado.

La explosión se registró alrededor de las 4:02 de la tarde de este sábado y fue sucedida por una columna de ceniza y vapor de agua de un par de kilómetros de altura.

“#Ahora A las 16:02 hrs se registró explosión del #VolcanDeColima. No se registra más actividad. Oficiales en recorrido en la zona”, reportó la cuenta oficial de la Unidad Estatal de Protección Civil en Twitter.

Hasta el momento se desconoce la altura exacta de la columna de ceniza, que podría alcanzar una altura de más de cuatro kilómetros.

El estruendo y el movimiento causado por la onda de choque fue percibido en algunos puntos de Coquimatlán y al sur de la ciudad de Colima, aunque en Cuauhtémoc y Comala fueron los lugares donde se registró como "un trueno de rayo".

Se prevé una caída de ceniza en parte del norte y centro del Estado debido a esta columna lanzada por el Coloso de Fuego, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.