'En Colima aún falta mucho respeto hacia la diversidad sexual': Keven Ramírez

 Luis Alberto de la Mora   07-01-2017     Sociedad

El conductor de radio y actor de teatro en los Estados Unidos, Keven Ramírez, señala que en la cultura mexicana aún hace falta mucha educación de parte de gobierno lógicamente hacia el respeto de la diversidad sexual.

Contrastó la situación con la de Estados Unidos, donde “hay mente abierta. Es una sociedad multicultural, es por eso que a lo mejor los tabús, los perjuicios, todo eso, se deja a un lado y el gobierno de allá es de primera”.

“Creo que en México todavía hace falta eso y no solamente del gobierno estamos hablando de la familia”.

“Porque de ahí arranca todo, la educación en familia es lo principal, la escuela, los maestros y el gobierno está de segunda mano, pero lo papás como parte fundamental de la familia tienes que enseñar a las nuevas generaciones a pensar diferente, a decirles cosas nuevas”.

Criado en Colima desde los cinco meses de edad, el conductor de radio admitió que en Colima le hace falta mucho a la sociedad “porque está muy marginado, está muy señalado en todo”.

“Se burlan mucho de ellos es lo que me he dado cuenta, sin embargo yo he tenido la oportunidad de trabajar con asociaciones en los Estados Unidos que apoyan a nivel nacional e internacional a toda la comunidad lesbiana, gay y se maneja mucho el respeto hacia ellos”.

Reconoce que en México se está dando ese cambio, pero sólo uniendo fuerzas “y decir que lo que hagan las personas de la diversidad no importa, es cuerpo, es su vida, es su espacio, es su casa”.

“Son ya otros tiempos , son otras generaciones estamos viviendo un cambio radical en la sociedad en las generaciones, nueva tecnología, es momento de despertar y dejar los perjuicios a un lado”, remarcó.