Balean a cónsul de Estados Unidos al salir de un estacionamiento en Guadalajara

 Redacción  07-01-2017     Nacional

Un agente consular de Estados Unidos fue baleado la tarde de ayer viernes por un sujeto cuando salía de un estacionamiento. La embajada de este país ofrece una recompensa por información sobre el agresor del agente consular que se reporta como grave pero estable.

El incidente ocurrió antes de las 7 de la tarde de ayer viernes 6, cuando en la avenida Vallarta, en el cruce con Juan Palomar y Arias, cerca de la glorieta La Minerva, en la colonia Vallarta San Jorge, en Guadalajara.

Según videos que el mismo consulado dio a conocer en su página de Facebook, el agresor esperó a que el agente consular saliera con su vehículo de un estacionamiento.

Al ver que éste llegó y trataba de introducir lo que parece ser un ticket de estacionamiento, el desconocido le disparó y huyó de manera inmediata.

Al acudir al lugar, policías municipales encontraron consciente al lesionado, quien presentaba herida en el lado derecho del tórax, según Proceso Jalisco.

El funcionario consular fue trasladado a un hospital privado, donde es custodiado por agentes del Buró de Investigaciones Federal (FBI) de los Estados Unidos, según informó el fiscal general, Eduardo Almaguer.

“El FBI ofrece una recompensa de $ 20,000 dólares por información que lleve a la identificación del sujeto que disparó a un oficial del Consulado de los Estados Unidos hoy en Guadalajara”, expone el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara.

“Por favor llame a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México si lo reconoce al (01-55) 5080-2000. El video del tirador está disponible en esta página de Facebook”.