Apoyó Tecomán 16 proyectos culturales con más de $814 mil

 Redacción   07-01-2017     Tecomán

Un total de 16 proyectos artísticos y culturales es lo que se apoyó dentro del programa del Fondo Para del Desarrollo Cultural de Tecomán.

Según el alcalde José Guadalupe García Negrete, se está apostando a proyectos como los niños cantores, a proyectos jóvenes como el que encabeza Heriberto Mendoza en danza y expresión artística o la labor de la maestra Rosa Margarita Cárdenas en ballet y Aldo Meneses con la rondalla.

“Ellos son solo una parte de los 16 proyectos que junto con el cabildo se poyan con este presupuesto de 814 mil pesos que se van a aplicar en varias ministraciones”.

“El arte y la cultura son una de las más altas manifestaciones del ser y del pensar del ser humano y por mandato constitucional los gobiernos municipales tenemos la obligación de generar a través de los medios que sean necesarios, la creación de políticas públicas y culturales que beneficien el desarrollo cultural y artístico de nuestra entidad en nuestro caso de nuestro municipio que es Tecomán”.

Explicó que en este programa del Fondo para el Desarrollo Cultural Municipal, el Ayuntamiento aportó la cantidad de 500 mil pesos, que al ser un programa tripartita se convierten en la cantidad de 814 mil pesos.

“Dicho apoyo se va a utilizar para llevar acabo 16 proyectos culturales entre los que destacan la formación de un coro de niños cantores, la formación del ballet folclórico Mazehuani, también se va a remodelar el escenario de la casa de la cultura esto solo por mencionar algunos de ellos”.

García Negrete reconoció que falta mucho por hacer sin embargo también aseveró que se está dando cumplimiento a los compromisos de campaña.

Por su parte, Yolanda Orozco en representación de la Secretaría de Cultura, destacó que la inversión es un gran esfuerzo del municipio, “queremos reconocerle enormemente porque sabemos la situación financiera por la que está atravesando el Ayuntamiento de Tecomán”.

“Sólo Tecomán y Manzanillo aportaron 500 mil pesos cada uno y sabemos el gran esfuerzo y se los reconocemos”. El director de Cultura de la comuna, Joaquín Suárez Cervantes, aclaró por su parte que son 814 mil pesos del fondo y en esta entrega se destinaron 323 mil únicamente.

bv