Motociclistas protestan contra gasolinazos; Sam's cierra por temor a saqueos

 Luis Alberto de la Mora  06-01-2017     Sociedad

Alrededor de 150 motociclista se manifestaron esta noche en la ciudad de Colima por el alza en los precios de la gasolina, con una marcha que inició en una conocida tienda departamental, cercana a la Diosa del Agua en Villa de Álvarez, y terminó en otra tienda similar en la ciudad de Colima.

Los motociclistas se trasladaron pacíficamente por toda la avenida María Ahumada y Tecnológico hasta llegar a la tienda Sam's Club, como informó Ricardo Arias, presidente de Motoclubes Unidos de Colima, ubicada en el cruce de Constitución con Felipe Sevilla del Río, tienda fue cerrada, por temor a que se presentaran saqueos como en otras ciudades.

En este punto, los motocilistas se concentraron en el cruce de ambas vialidades para realizar la pega de alrededor de 800 calcomanías, y se postraban delante de los semáforos con pancartas manifestando su rechazo a los gasolinazos.

"Los que son vándalos, no somos nosotros", gritó una de las participantes, mientras que otros manifestantes llamaron a la unidad y a hacer para "revertir el alza en el precio de los combustibles".

"Siendo bastante dentro de la organización, sí podemos hacerlo".

Las personas que pasaban por el lugar, manifestaron su apoyo a la protesta tocando el claxon y lanzando las mismas consignas que los motociclistas. Después de alrededor de una hora, los manifestantes se reunieron a tomar una fotografía.

Durante esta reunión, los motocilistas pidieron el apoyo para realizar mañana la toma de la caseta de Cuyutlán, participar en la marcha que partirá de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, así como pedir apoyo para las personas que tienen tomada la caseta de San Marcos en la autopista Colima - Guadalajara.

bv