Adeuda alcalde de Colima $18 millones al sindicato

 Redacción   06-01-2017     Colima

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima exigirá al presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, que cumpla con los compromisos vencidos, como el pago de pensiones de tres millones de pesos, sostuvo el líder sindical Arturo León Alam.

Así lo estableció al mencionar que el 2017 inició de manera complicada por manera de actuar del alcalde capitalino en contra de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

“El presidente municipal no tiene un discurso con el cual nosotros (sindicato) podamos coincidir; el presidente hoy nos dice una cosa y mañana otra, y nos ha dificultado el poder tener una credibilidad y accesibilidad con él”, dijo.

Refirió que la situación de pensiones se agravó, donde dijo que hay un requerimiento al alcalde Héctor Insúa García para que hoy haga un depósito de tres millones de pesos para cumplir con la necesidades de los trabajadores.

“Es dinero de los trabajadores, no le estamos pidiendo ni un cinco que no sea del personal sindicalizado”, aseguró.

Dijo que hay otro requerimiento para que Insúa García entregue un año de cuotas sindicales que ronda los 500 mil pesos, ya que los trabajadores en estos primeros meses afrontarán pagos de predial, agua y otros rubros.

León Alam indicó que el adeudo total que tiene la administración que encabeza Héctor Insúa García con el sindicato mayoritario es de 18 millones de pesos, correspondientes a un año.

“Él estuvo haciendo abonos esporádicos, que no sirvieron de mucho, aliviaron algunas necesidades, pero se le recargo la deuda de manera fenomenal, el promedio de todas las administraciones anteriores era de 6 millones al año, pero él lo hizo por triplicado”, apuntó.

Señaló que esperara el día de hoy para ver qué respuesta les da Héctor Insúa García ante esos planteamientos de adeudos que tiene con los trabajadores sindicalizados, por lo que adelantó que estarán tomando medidas para que cumpla con esos pagos.