Aimeé Manzo asume la Dirección de Seguridad Pública en Villa de Álvarez

 Redacción   06-01-2017     Villa de Álvarez

En Sesión Extraordinaria No. 1 del año 2017,  el Cabildo del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, aprobó por unanimidad el nombramiento de Aimée Nefertiti Manzo González como nueva directora General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

 

La propuesta fue presentada por la Alcaldesa Yulenny Cortés León y avalada por la totalidad de los integrantes del Cabildo Municipal. Cabe señalar que el pasado 15 de diciembre del 2016, el ahora ex director de Seguridad Pública, José Gabriel Barreda Cárdenas renunció a ese cargo por motivos personales, que impedían continuar al frente de la dependencia.

 

La presidenta municipal otorgó su voto de confianza hacia la nueva titular y aseguró, que no tiene duda de que desarrollará una dinámica de mejora y fortalecimiento de los trabajos realizados en Seguridad Pública para alcanzar resultados exitosos a favor de las familias villalvarenses.

 

Resaltó que es importante fortalecer el trabajo hacia el interior de la corporación municipal, pero también atender la demanda ciudadana por mayor seguridad, que expresó, se ha convertido en la más sentida por todos los colimenses.

 

“En la Villa debemos redoblar acciones en materia de seguridad pública por el incremento de los índices delincuenciales en el Estado, por ello asumimos el compromiso de impulsar con todo la prevención del delito”, expresó Cortés León.

 

Manifestó que por primera vez una mujer asumirá la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, situación que dijo, enfrentará su nueva titular con sensibilidad pero también con firmeza y fortaleza.

 

La Alcaldesa agradeció el trabajo realizado por el Coronel retirado, a quien le reconoció la experiencia, trayectoria y sobre todo los resultados alcanzados durante su periodo al frente de la corporación policial.

 

Por su parte, Manzo Gónzalez agradeció a la munícipe Yulenny Cortés y a los integrantes del cabildo, por el apoyo y confianza depositada en su persona para ocupar la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

“Estaremos cercanos con la ciudadanía y los vamos a invitar a que colaboren con nosotros. Tenemos ideas y propuestas que llevaremos a cabo en el menor tiempo posible”, aseguró.


Más de la nueva directora

 

Cabe mencionar que la ahora titular de la dependencia Aimée Nefertiti Manzo González es Licenciada en Administración Pública, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Colima, cuenta con Maestría en Derechos Humanos y Seguridad Pública por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa; que ha sido Analista de Información del INEGI en el estado de Oaxaca; Profesora en la Facultad de Economía en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia; Asesora Técnica del Instituto de Administración Pública en el Estado de Michoacán; Sub-Oficial adscrita al Cuadrante de Instalaciones Estratégicas de la Dirección General del Centro de Alertas y Atención a Riesgos de la Coordinación de Servicios Técnicos de la Policía Federal; ha sido capacitada en cursos de inteligencia y actualización en la Policía Federal.

bv