Va Profeco contra dos gasolineras en la capital del Estado

 Redacción   06-01-2017     Gobierno

Margarita Puente de la Mora, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que se han apoyado en denuncias ciudadanas, a través de redes sociales, para emprender acciones contra el abuso de algunas estaciones de servicios de gasolina.

Estableció que son dos las gasolineras que han sido señaladas por redes sociales de no dar los litros completos, aunque en principio no quería dar a conocer cuáles eran, dijo que se ubicaban en las calles Constitución y otra en la Ignacio Sandoval.

“Ésas son las que se han subido como denuncia ciudadana, luego que se dieron a conocer a través de redes sociales”, indicó la funcionaria federal.

La sanción a la que pudieran llegar los responsables de la alteración en la venta de la gasolina sería de 3 a 10 años de prisión, “eso es una sanción que está contemplada en el Código Penal Federal, por lo tanto se va a poner una mayor atención a estas cuestiones”.

Respecto al procedimiento que se le sigue a estas dos estaciones de servicio de gasolina, precisó que tras haberse subido al sistema ahora corresponde a la Subprocuraduría de Verificación y Vigilancia darle seguimiento.

Dijo que no podría determinar qué tiempo se lleve todo el procedimiento, “pero estamos muy al pendiente de que se le pueda dar seguimiento a la atención de estas denuncia y exhortar a la población a que cualquier irregularidad que puedan detectar o ver, la hagan saber a Profeco”, dijo.

Sobre la queja de la ciudadanía de que en la delegación no atienden las llamadas para denunciar los abusos en gasolineras, incluso que no contestan el teléfono, Puente de la Mora se limitó a señalar que están abiertos a recibir las denuncias en los horarios en que opera la oficina, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Asimismo, mencionó que en lo que va de esta semana se han verificado en 16 estaciones de servicio, de las 109 registradas en todo el Estado. También hizo un llamado a la población a remitir sus denuncias o quejas a las redes sociales de la Profeco y a los teléfonos 2 79 91 y 2 79 92.