Estiman $15 millones en pérdidas por pasado bloqueo de Pemex en Lo de Villa

 Redacción   06-01-2017     Sociedad

El bloqueo de la instalaciones de almacenamiento y reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Lo de Villa, Colima; habría generado pérdidas por cerca de 15 millones de pesos, esto al paralizar la distribución de un millón de gasolina y de diesel en el Estado.

Así lo informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Cárdenas Roque, quien señaló que las 10 horas de bloqueo en dicha instalación, impidió la movilización de 60 pipas de distribución.

Apuntó que como funcionario federal acudió a dialogar con la organización campesina que bloqueaba los accesos de Pemex, donde se les indicó había un respeto a las acciones emprendidas por ello, pero que lo reconsideraran ante las afectaciones que a buena parte de la población y el sector productivo realizaban.

“En ese sentido fui a hablar con la organización para apelar al sentido de responsabilidad y que no afectáramos el derecho de terceros a tener sus actividades de manera cotidiana sin ningún contratiempo”, dijo.

A petición de los integrantes de UNTA Colima, liderados por Mariana Ramírez Mireles, invitó al diputado federal Enrique Rojas Orozco, para que ambos fueran el vehículo de sus peticiones a la federación y, además, concertaran una reunión con el gobernador.

“Esos fueron los compromisos, también ellos se comprometieron a no volver a bloquear los servicios, en este caso el combustible que es indispensable para las actividades cotidianas de todos los ciudadanos”, apuntó.

Reconoció que la situación social que se vive en el país “es delicada”, por ello llamó a los partidos políticos a no politizar el tema, ni las acciones que realiza la sociedad civil, además de no desinformar.

“Que sean responsables con los señalamientos que están haciendo, que sean responsables también con la información que difunden en redes sociales, porque mucha de esta carece de validez”.

bv