Policía de Tecomán pausó traslados de heridos al querer subir a un elemento a ambulancia

 Luis Alberto de la Mora   06-01-2017     Sociedad

Elementos de la Policía Municipal de Tecomán interrumpieron el traslado de uno de los dos heridos de bala registrados la tarde de ayer en la colonia Unión, al querer abordar a un elemento policial a la ambulancia, lo cual está prohibidos por los protocolos de la Cruz Roja.

Recordar que ayer jueves, dos varones fueron atados y baleados en un domicilio de la calle Obreros, donde además resultó herida una mujer en el fuego cruzado. Debido a la presencia de los dos heridos, paramédicos de la Cruz Roja fueron requeridos en la escena.

Sin embargo, al momento de abordar a uno de los heridos, efectivos de la Policía Municipal de Tecomán exigieron que un elemento policial se trasladara en la ambulancia para escoltar al baleado, expusieron fuentes confiables.

Informes de seguridad señalan que la discusión duró varios minutos, tiempo en el cual se retrasó el traslado de uno de los heridos, ante la exigencia de los elementos municipales de abordar a un efectivo.

La Policía Municipal de Tecomán justificó esta acción asegurando que no tenían las patrullas necesarias para escoltar a la ambulancia y resguardar la escena del crimen.

Según informes confidenciales, los paramédicos de la Cruz Roja fueron amedrentados por los municipales, quienes amenazaron a los voluntarios de detenerlos y consignarlos al Ministerio Público, aunque no se registraron agresiones físicas.

Debido a los protocolos de la benemérita, las ambulancias sólo pueden ir escoltadas por una patrulla, pero no pueden abordar a elementos de seguridad o personas armadas por protección de los paramédicos y el patrimonio de la Cruz Roja.

Los integrantes de esta institución cedieron a las exigencias de los policías debido a que peligraba la vida de uno de los heridos, abordando a un policía municipal y trasladándolos a un nosocomio de la ciudad de Tecomán.